Tegucigalpa. – La presidenta Xiomara Castro celebró este lunes el acuerdo logrado entre la coordinación del partido Libertad y Refundación (Libre) y los 17 diputados disidentes liderados por Jorge Cálix.
A través de su cuenta de Twitter, Castro, quien se encuentra en cuarentena por Covid, destacó el desempeño del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, para lograr la unidad de la bancada.
Asimismo, la mandataria hondureña felicitó a Jorge Cálix por reconocer y respetar el Acuerdo Bicentenario para que Redondo presida el Congreso Nacional.
En ese sentido, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, junto a Jorge Cálix y demás diputados “disidentes”, firmaron este lunes un acuerdo con el que se pone fin a la crisis a lo interno del Congreso Nacional y que dejará a Luis Redondo como el titular de dicho poder del Estado.
Mediante un acuerdo denominado “Unidad Política Partidaria para la Refundación de Honduras”, que fue leído por el diputado Ramón Soto ante la opinión pública desde Casa de Gobierno, Cálix depuso sus aspiraciones como uno de los dos presidentes que se habían juramentado en el Legislativo, anunciando su incorporación a las sesiones en el hemiciclo legislativo.