Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó este viernes que conversó vía teléfono con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le solicitó la presencia de todos los países del continente en la próxima Cumbre de las Américas.
“Yo he sido muy clara, platicando, recibí una llamada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha sido una plática muy amena y he sido muy clara, en el sentido de que nosotros hemos venido forjando en una lucha, tenemos ideales y tenemos también motivaciones”, aseguró.
Castro consideró que para esta Cumbre de las Américas deben asistir todos los países de la región.
“Nosotros hemos sido claros. Esperamos que para esta cumbre que está muy próxima, que es para la primera semana de junio, se realice y haya la invitación de todos los pueblos de América para que podamos entonces analizar los problemas que nos aquejan en la región”, declaró.
Por otra parte, comentó que una de las motivaciones es la que dejó Francisco Morazán por la unidad de Centroamérica y José Martí que lucho por la unidad de toda América.
La novena Cumbre de las Américas se realizará en Los Ángeles, California, Estados Unidos del 6 al 10 de junio y de la cual fueron excluidos Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos expresó que para esta Cumbre de las Américas no se invitará a países que no respeten la democracia.
La mandataria de Honduras aún no confirma si asistirá a dicho evento, a espera que se notifique la participación de todas las naciones de América.