Tegucigalpa – La presidenta hondureña, Xiomara Castro, anunció este martes 20 de diciembre que prohibió la utilización de fondos del Estado que no vayan dirigidos a personas que necesitan apoyo y alimento.
A través de sus redes sociales, la presidenta Castro señaló que, a pesar de los esfuerzos hechos, con tristeza observa en las calles y avenidas mujeres cargando sus niños y ancianos con discapacidad solicitando ayuda o comida.
Igualmente, mencionó que “por esta precariedad, y con solidaridad cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento”.
En ese sentido, ordenó a los ministros, secretarías de Estado y gerentes de instituciones que se apersonen en las esquinas de las ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza a compartir alimentos, medicinas y abrigo para quienes demanden del “humanismo que predicamos”.
El mensaje de la mandataria se da a cuatro días de la llegada de las fiestas navideñas, época en la que se observan cientos de personas en las diferentes calles del país pidiendo ayuda.