Tegucigalpa – La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, expresó su apoyo a que una mujer ocupe el puesto de Fiscala General de la República, luego de concluir las audiencias públicas para seleccionar a los aspirantes al cargo.
Durante el segundo día de audiencias en el auditorio Alma Máter de la UNAH, la magistrada elogió a una de las autopostulantes mujeres, destacando su representación con dignidad y el aplauso recibido por los veedores y el público presente.
Obando enfatizó la importancia de tener una mujer al frente de la Fiscalía hondureña, destacando su confianza en el potencial de las mujeres sin menospreciar el trabajo de los hombres.
Al ser consultada sobre un recurso de amparo presentado por un aspirante descalificado, señaló que detendría el proceso y entorpecería el trabajo realizado por la junta, que ha seguido el cronograma establecido para la selección.
La presidenta de la CSJ subrayó que el proceso de selección continuará con la matriz de evaluación y la presentación de la nómina de cinco aspirantes al Congreso Nacional el próximo martes.
Aunque evitó hacer comentarios sobre las declaraciones del fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos, respecto a supuestas presiones por parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales, aseguró que se seguirá el curso establecido para determinar al próximo Fiscal General.