TEGUCIGALPA, HONDURAS — Ana Hall, presidenta de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), defendió ante el pleno del Congreso Nacional el aumento presupuestario solicitado para las elecciones primarias de 2025, asegurando que el incremento es crucial para garantizar un proceso electoral exitoso y transparente.
Durante su intervención, Hall explicó que el aumento del presupuesto refleja una profunda discusión sobre los objetivos clave y necesidades de los proyectos electorales.
«Hemos tenido una reunión muy constructiva con el Congreso, donde se reconoció la voluntad de avanzar en estos temas. Nuestro compromiso con la transparencia y la eficacia del proceso electoral es firme e inquebrantable», aseguró Hall.
El CNE está en proceso de afinar los detalles tecnológicos cruciales para la administración de las elecciones, los cuales dependen en gran medida de la asignación presupuestaria aprobada.
«Avanzamos hacia un sistema de transmisión de resultados electorales robusto, con todas las salvaguardas necesarias para asegurar la rapidez y precisión en la entrega de resultados, tal como se logró en las elecciones generales, proporcionando datos tres horas después del cierre de urnas», explicó Hall.
Esta justificación busca tranquilizar a la ciudadanía sobre la integridad del próximo proceso electoral y reafirma el compromiso del CNE de manejar las elecciones con la mayor transparencia y eficiencia posible.