San Pedro Sula. – La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), en San Pedro Sula, Alba Esmeralda Lagos, falleció en las últimas horas a causa del Covid-19.
En ese sentido, la Covid-19, continúa cobrando la vida del personal de salud que combaten la pandemia en la primera línea en el país, y la presidenta sindical, Alba Esmeralda Lagos, es la nueva víctima.
Según el informe médico, Lagos permanecía hace varios días interna en un centro asistencial, debido a las complicaciones del nuevo coronavirus.
Luego de duras horas en las que estuvo en alarmante estado de gravedad, los médicos declararon que la presidente había fallecido.
Amigos, compañeros de trabajo y familiares, lamentaron la pérdida irreparable de Lagos a la que consideraban una gran mujer, tenaz y defensora de los derechos laborales.
Honduras, ya cumplió nueve meses desde que se declaró la emergencia sanitaria la cual en los últimos días tomó fuerza debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.
Los contagiados en el país se acercan a la cifra de 117 mil casos y más de tres mil 25 muertes, la crisis provocada por el letal virus parece interminable, señalan expertos.