Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aterrizó este viernes en El Salvador para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente reelecto Nayib Bukele.
Castro, la primera mujer en dirigir Honduras y actualmente la única presidenta en Centroamérica, fue recibida por la canciller salvadoreña Alexandra Hill en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
El evento refuerza las relaciones bilaterales entre Honduras y El Salvador, naciones con una profunda conexión histórica, marcada tanto por la cooperación como por conflictos pasados, incluyendo la famosa «Guerra del Fútbol».
Ambos países mantienen un fuerte vínculo comercial, siendo Honduras el segundo mayor socio comercial de El Salvador en Centroamérica.
El acto de investidura de Bukele, quien desafía las restricciones constitucionales para asumir un segundo mandato consecutivo, se celebrará mañana en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios en San Salvador.
La ceremonia contará con la presencia de varios líderes internacionales, incluidos el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el Rey Felipe VI de España, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, el presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario de Paraguay, Santiago Peña, entre otros.