21.9 C
Tegucigalpa

Presidenta Xiomara Castro condena asesinato de la fiscal Karen Almendárez

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La presidenta de Honduras Xiomara Castro, afirmó este martes que el asesinato de la fiscal Karen Almendárez, no quedará en la impunidad.

“Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal, no van a quedar en la impunidad”, afirmó la mandataria en su cuenta de Twitter.

La gobernante refirió que las bandas de sicarios continúan operando en el país, y que el pueblo espera justicia y resultados de los servicios de inteligencia del Estado.

La fiscal del Ministerio Público, Karen Almendárez, fue asesinada el pasado 27 de mayo en el barrio Chaguite en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, al sur de Honduras.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), anunció la creación de una comisión especial para investigar los asesinatos en contra de profesionales del derecho en el país, y que dará seguimiento a varios casos de abogados que perdieron la vida de forma violenta y en especial de la fiscal Karen Almendárez.

Asimismo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “energéticamente” el asesinato de la fiscal hondureña, y exigió justicia por ese asesinato.

📱
🔔
NUEVO
spot_img

Destacados

Tomás Zambrano es electo presidente del Congreso Nacional; inicia nueva legislatura con promesas de reformas y transparencia

Al filo de las 3:36 de la tarde de este viernes 24 de enero, el Congreso Nacional inició la sesión que definió su junta directiva en propiedad para el período 2026–2030, culminando con la elección de Tomás Zambrano, diputado por Valle y del Partido Nacional, como presidente del Legislativo —cargo que ejercerá durante todo el cuatrienio.

Noticias relacionados