Presidenta Xiomara Castro se pronuncia ante protestas de transportistas en la carretera al sur

Lo más reciente

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, se pronunció este martes sobre las protestas que protagonizaron este día los transportistas en la carretera hacia la zona sur desde la capital de Honduras.

“Los transportistas de zona sur que fueron multados por incrementar pasajes sin autorización”, expresó la mandataria en sus redes sociales oficiales.

Añadió que de esta forma violentan el derecho de los pasajeros, interrumpen el tráfico vehicular y las actividades de seguridad.

“Ordeno a la Policía restituir la libertad de circulación inmediatamente”, finalizó el mensaje la mandataria.

Desde tempranas horas de este martes la carretera hacia el Sur amaneció totalmente tomada por conductores de autobús quienes se pronuncian por el alto costo en las multas impuestas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Un grupo señaló que la toma se da por infracciones que se les está aplicando a los conductores.

“Como es posible que por decisión del director del instituto de transporte se nos estén aplicando multas, ya no se puede trabajar”, señaló el transportista Alejandro Cerrato.

Por su parte, el inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, José Navas, llegó hasta este lugar para iniciar un dialogo con los transportistas que designaron a cuatro personas para que se desplacen hasta inspectoría general buscando soluciones.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados