30.4 C
Tegucigalpa

Presidente Biden otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad a 19 políticos, activistas, atletas y otros

Lo más reciente

Clarence B. Jones dice que creyó que un bromista estaba del otro de la línea cuando contestó el teléfono y escuchó a la otra persona decirle que llamaba de la Casa Blanca.

Por AP

“Dije, ‘¿es una broma o es en serio?’”, recordó Jones. La persona juró que hablaba en serio y que llamaba para darle la noticia de que el presidente Joe Biden deseaba reconocerlo con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor concedido por la nación a un civil.

Jones, de 93 años, será honrado por su activismo durante el Movimiento por los Derechos Civiles. Es un abogado que proporcionó asistencia legal a Martin Luther King Jr. y ayudó a redactar los primeros párrafos del discurso “Tengo un sueño”, que King pronunció en el monumento a Lincoln en la Marcha sobre Washington de 1963.

Jones forma parte de un grupo diverso de 19 personas que serán honradas el viernes por el presidente demócrata por realizar lo que la Casa Blanca calificó como “aportaciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial, u otros importantes logros sociales, públicos o privados”.

Los 10 hombres y nueve mujeres provienen del mundo de la política, el deporte, los espectáculos, los derechos civiles y la defensa de la comunidad LGBTQ+, la ciencia y la religión. Tres de los galardones se concederán de manera póstuma.

“Estos 19 estadounidenses construyeron equipos, coaliciones, movimientos, organizaciones y negocios que dieron forma y mejoraron a Estados Unidos”, se lee en el anuncio hecho por la Casa Blanca. “Son el pináculo de liderazgo en sus áreas. Han demostrado constantemente en sus carreras el poder de la comunidad, del trabajo duro y de la ciencia”.

Entre los galardonados se encuentran siete políticos: el exalcalde de Nueva York y filántropo Michael Bloomberg, el congresista James Clyburn, la exsenadora Elizabeth Dole, el activista climático y exvicepresidente Al Gore, el exenviado de Biden para asuntos del cambio climático John Kerry, el exsenador Frank Lautenberg, fallecido en 2013, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados