Tapachula. -El presidente Juan Orlando Hernández llegó este domingo a la Base Naval de Tapachula, México, de donde se trasladó a la ciudad de Frontera Hidalgo para realizar una visita de trabajo con el propósito de adquirir mayores conocimientos para impulsar la producción agrícola en Honduras.
En Frontera Hidalgo, Chiapas, el mandatario conoce laboratorios con experiencia en tecnología avanzada en propagación de plantas in vitro y mejoramiento genético vegetal, entre otros avances.
El mandatario hondureño fue recibido por el embajador de Honduras acreditado en México, Alden Rivera; el comisario jefe de la Policía Federal, Alfredo Delgado y el inspector jefe, Álvaro Torres.
A finales de julio pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció firmó un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y frenar la migración con Honduras a través del mandatario Juan Orlando Hernández.
Ambos mandatarios firmaron una carta de intención en materia de cooperación bilateral con la que se da inicio a la instrumentación en Honduras de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en el marco del Plan de Desarrollo Integral de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Mediante esta acción conjunta, los presidentes de Honduras y México ratificaron la voluntad política expresada el 1 de diciembre pasado y renuevan su compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas que incidan positivamente en las condiciones de bienestar de ambas naciones, procurando el alcance de una visión común que complemente la dimensión bilateral y regional de este esfuerzo, en el que se han sumado las voluntades de México y los países del norte de Centroamérica.