26.9 C
Tegucigalpa

Presidente de Honduras viaja a EEUU en gira de trabajo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a la ciudad de Washington, Estados Unidos, en donde expondrá ampliamente sobre las consecuencias económicas y sociales dejadas en el país tras el paso destructivo de las tormentas tropicales Eta y Iota y el impacto en la salud y economía por la prolongada pandemia del Covid-19, informó Casa Presidencial mediante un comunicado.

Añade que durante sus intervenciones el mandatario agradecerá toda la solidaridad recibida en estos momentos difíciles, detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible.

En su estadía en los Estados Unidos, Hernández también sostendrá reuniones con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington, como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la agenda del mandatario además se incluye, entre otros temas, la cooperación y seguridad, en reuniones con agencias de cooperación, organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático.

El comunicado indica Hernández y la delegación que lo acompaña retornarán al país el sábado 5 de diciembre.

spot_img

        

       

Destacados

Hallan cargamento de armas y municiones en barril enterrado durante allanamiento en Colón

Un importante operativo desarrollado por el Ministerio Público en el departamento de Colón culminó con el hallazgo de un significativo arsenal bélico oculto en un barril enterrado, como parte de una serie de allanamientos dirigidos contra estructuras criminales vinculadas a líderes solicitados en extradición.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.