Comayagua. – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, consideró este viernes, que el procedimiento de selección de los nuevos magistrados “debe ser según ley” y “esperamos que quienes toman la decisión hagan lo correcto”.
En ese sentido, Argueta abogó por que las nuevas personas nombradas como magistrados del Poder Judicial, sean los que obtengan las mejores calificaciones.
“El procedimiento de selección de los nuevos magistrados debe ser según ley, esperamos que quienes toman la decisión hagan lo correcto”, añadió.
Asimismo, agregó que se espera que “no exista política en sus nombramientos”.
“Abogamos porque las nuevas personas nombradas como magistrados de la CSJ sean los que obtengan las mejores calificaciones y que no exista política en sus nombramientos”, expresó.
Las declaraciones del titular de la CSJ se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo edificio judicial en el municipio de Humuya departamento de Comayagua.
Allí manifestó que hay complacencia por la inauguración de este nuevo edificio judicial para Humuya, para el beneficio de sus habitantes y de los lugares cercanos.
El Poder Judicial de Honduras, invirtió con fondos propios casi tres millones de lempiras en la construcción de este edificio judicial.
Argueta pormenorizó que ya llevan 21 edificios nuevos y están por recibir 16 construcciones en diferentes municipios y departamentos; y en Comayagua tienen una presencia importante con aperturas nuevas y adecuadas y aún faltan dos inauguraciones en ese departamento, anunció.
“Fomentamos el trabajo de los servidores judiciales, inauguramos edificios, pero también creamos más entes jurisdiccionales, mejoramos las condiciones laborales de los empleados, les asignamos equipo adecuado para que se dicte justicia adecuada y con base a ley”, enfatizó.
“Somos la administración del Poder Judicial que más ha inaugurado juzgados a nivel nacional y eso nos llena de mucho orgullo, además de creación e implementación de justicia digital, virtualidad y fortalecido el desarrollo de audiencias virtuales”, aseveró.