23 C
Tegucigalpa

Presidente del Barcelona no descarta medidas judiciales y pedir la repetición del Clásico

Lo más reciente

El presidente del Barcelona asegura que reclamará al Comité Técnico de Árbitros “la totalidad de las imágenes y audios” de la polémica jugada y realiza un crítico análisis de la actuación arbitral.

Por Infobae

El Bernabéu es un estadio que, sin ser caldera, no acaba nunca. Se le hace infinito a todo rival que pasa por La Castellana. Sobre sus butacas, el programa de la función del último Clásico estaba definido: para el Barcelona era una guerra, para el Madrid apenas una batalla de la que le valían dos de tres resultados posibles. Con no perder, era suficiente. Quién sabe si el mencionado intangible relajó a los blancos, o hizo mella el cansancio de Mánchester, o todo un poco, pero la realidad es que a los de Ancelotti les dio un bajón de azúcar nada más sonar el silbato. Arrancaron faltos de tensión después del éxtasis del Etihad, con varios regalos en la salida del balón.

El segundo, de Vinicius, desembocó en un córner que germinó el primer gol del Barcelona. Regalo de Lunin mediante, que no domina el espacio aéreo madrileño como el mancuniano, donde resolvió sin problema hasta 18 córners. La segunda alarma también se encendió desde la esquina. De pronto el Madrid parecía haber olvidado de golpe lo que le había hecho irreductible en Mánchester: su jerarquía y sus certezas. Lamine Yamal rozó con la espuela en el primer palo y Lunin palmeó la pelota sobre la línea. O eso entendieron en la sala VOR después de un par de minutos de escrutar las imágenes.

Medidas judiciales e incluso “la repetición del partido”

Los sustos y la ausencia de ojo de halcón espabilaron al Madrid y desesperaron a la directiva azulgrana que, con Joan Laporta a la cabeza, ha emitido un comunicado en el que muestra su indignación por la mala praxis del VAR durante el Real Madrid-Barcelona e incluso amenaza con pedir la repetición del Clásico.

“Desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la FEF para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada (del gol fantasma de Lamine Yamal). Si una vez analizada la documentación, el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha las medidas oportunas que sean necesarias para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las situaciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR”.

En un comunicado de casi cuatro minutos en el que se dirige a sus socios, el presidente Laporta arrancó su exposición asegurando que “como presidente del Barça quiero transmitir la insatisfacción que produce que, un día después de uno de los partidos más importantes del calendario mundial, una herramienta como es el VAR nos esté marcando la agenda. Nunca he sido uno de los defensores del VAR porque le quita espontaneidad al juego. Pero, ya que lo tenemos, sí estoy a favor de que se utilice para evitar errores que den lugar a decisiones injustas”.

Laporta también mandó un dardo envenenado al Real Madrid. “Quiero decir que aunque nos centremos en esta jugada estamos en desacuerdo en diversas acciones las cuales podían haber sido observadas por el VAR y se obvió la herramienta por parte árbitro. La posición del club no es gratuita ni ventajista sino una acción a la que nos obliga la situación de indefensión que vivimos y por haber sufrido decisiones erróneas y otras que han beneficiado a nuestro rival; y que sumadas las dos muestran esta distancia de puntos que hay en la cabeza de la Liga “, concluyó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados