Tegucigalpa.- El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, exclamó este lunes que «por favor ya dejen de entorpecer el proceso», en reclamo a la falta de consensos que no permiten el avance del cronograma electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Por favor ya dejen de entorpecer el proceso, todo lo que dicen que les harán es lo que hacen, dejen de actuar como activistas políticos y asuman la responsabilidad constitucional que tienen», escribió el gremialista.
«No sigan dañando el proceso electoral y por ende a la población, su deber es servir y no dañar», agregó en referencia a la actual crisis en el CNE.
El presidente del CAH también compartió la publicación de la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, en la que pide a los consejeros actuar en el marco de la ley y del proceso electoral.
«El artículo 15 numeral 3 de la Ley Electoral, prohíbe las manifestaciones públicas que se están dando. Aún están a tiempo: Sin recusaciones, sin excusas, sin más peleas, manténganse del lado de la Ley y del proceso electoral.
Prometimos eso en el juramento constitucional y ante el pueblo, debemos cumplir», señaló Hall en su publicación.
El pronunciamiento de Solórzano se suma a las críticas que enfrentan los consejeros del CNE por las tensiones internas que han paralizado el avance del cronograma electoral, en un contexto donde Marlon Ochoa presentó una recusación contra Cossette López, esta última solicitó abstenerse de participar en la licitación de transporte electoral, y la única empresa participante se retiró del proceso por incumplimiento de plazos, a 27 días de las elecciones generales del 30 de noviembre.




