18 C
Tegucigalpa

Presidente del CN anuncia solución a problemas técnicos en el pago de salarios a diputados

Lo más reciente

Tegucigalpa – El miércoles, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que se ha resuelto el impasse que estaba afectando el pago de salarios a los diputados. En declaraciones a los periodistas que cubren la fuente legislativa, Redondo explicó que este problema técnico se ha presentado en tres ocasiones y ahora ha sido superado.

El presidente del Congreso admitió que se enteró de la situación gracias a la notificación de un congresista o empleado que le informó sobre el problema. Según relató, el domingo recibió un mensaje de un diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) que indicaba dificultades con el pago de su salario.

Redondo detalló que la semana pasada se produjo un inconveniente con el banco principal encargado de realizar los pagos, debido a un cambio en el dispositivo móvil que provocó un mal funcionamiento en el proceso. Aunque el problema técnico ha sido resuelto, el presidente del Congreso rechazó las afirmaciones que sugerían que él había dado instrucciones para detener los pagos a los congresistas.

Aprovechando la ocasión, Redondo expresó su desacuerdo con las declaraciones de algunos diputados que, en el pasado, habían manifestado a los medios de comunicación que preferirían no recibir salarios si no se estaban llevando a cabo sesiones parlamentarias.

De manera irónica, señaló la contradicción de estos mismos diputados al expresar ahora su descontento por no haber recibido sus salarios debido a un problema técnico temporal.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de abordar de manera efectiva y oportuna los problemas técnicos para garantizar el funcionamiento fluido de las operaciones legislativas y el pago puntual de salarios a los representantes del Congreso Nacional.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados