Presidente del CNE, Kelvin Aguirre, agradece a El Salvador por prestar equipo necesario para el TREP

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Una particularidad que tuvo el pasado proceso electoral, se dio con la implementación de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual estuvo en vilo debido al retraso que tuvieron las empresas contratadas para facilitar el equipo necesario para sostener este sistema que la noche del domingo reveló el número de votos a nivel presidencial.

No obstante, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, indicó que tenían varios planes de contención para garantizar el TREP el día de las elecciones y una de las soluciones que aplicaron consistió en solicitarle prestado a El Salvador el equipo que hacía falta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador respondió a la petición y envío los aparatos solicitados, los cuales funcionaron la noche del domingo y este jueves, el titular del CNE hondureño, agradeció a su contraparte del vecino país por apoyarlos.

“En nombre del CNE de Honduras, deseo expresar de forma pública el agradecimiento al TSE de El Salvador, a su presidenta Dora Esmeralda y la gestión de IFESAmericas en el préstamo de los HUB para que se pudiera implementar el TREP en las elecciones generales 2021”, escribió Aguirre en su Twitter.

Estos aparatos consisten en adaptadores que se conectan al módem para el TREP y así enviar los resultados.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados