Tegucigalpa – Luis Redondo, el presidente del Congreso, alzó su voz en rechazo a los tumultuosos y violentos incidentes que marcaron la sesión legislativa del miércoles, protagonizados por miembros de la bancada del Partido Nacional.
Utilizando su plataforma en Twitter, el presidente del Congreso expresó su firme condena ante las acciones de los diputados nacionalistas, las cuales resultaron en agresiones físicas hacia el personal legislativo, daños en mobiliario y equipos, y un ambiente de caos en el recinto.
En un tono enérgico, Redondo destacó su compromiso en la protección y apoyo a las personas afectadas por las acciones desencadenadas por algunos miembros de la bancada oficialista.
Además de señalar la violencia ejercida, el presidente del Congreso lamentó especialmente las agresiones contra el personal de seguridad de género femenino, subrayando la angustia de haber sido testigo de situaciones en las que se impidió brindar asistencia a una mujer víctima de ataques graves, supuestamente perpetrados por diputados del Partido Nacional.
Luis Redondo, como líder del Poder Legislativo, declaró que se llevará a cabo una evaluación completa de los daños ocasionados y de los costos asociados a los actos vandálicos.
En este sentido, se han dispuesto medidas preventivas adicionales para asegurar la integridad de las instalaciones y el desarrollo de las sesiones futuras.
En un gesto de gratitud, el presidente del Congreso extendió a las bancadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Democracia Cristiana (DC) y el Partido Anticorrupción (PAC) su agradecimiento por haber mantenido la calma y la responsabilidad durante los incidentes, contribuyendo a la preservación del ambiente democrático y ordenado en el Congreso.