Tegucigalpa. – Tras varios meses de estar en suspenso la normativa, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró este lunes a una cadena radial que esta semana se podría aprobar la nueva Ley Electoral tras haber llegado a consensos con las diferentes fuerzas políticas del país.
“He dado instrucciones para que la comisión de dictamen se reúna mañana por la tarde para darle o llegar a acuerdos finales, para que entre jueves y viernes podamos estar terminando esa normativa jurídica electoral”, relató Oliva.
Asimismo, el titular del Legislativo manifestó que temas polémicos como la integración de las mesas electorales y financiación de campañas están bien avanzados, sin embargo, descartó que se contemple la segunda vuelta electoral.
“Es un tema que aún se puede abordar, pero entendiendo que es una reforma constitucional que tendría que ser ratificada en una segunda legislatura, y le tocaría al próximo Congreso Nacional de la República”, añadió.
Oliva además pidió a los jefes de bancada dar el total apoyo presupuestario al Consejo Nacional Electoral, para que pueda adquirir la tecnología necesaria que le permita dar los resultados electorales los más pronto posible.