Tegucigalpa – David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), anunció que el pueblo está decepcionado por la nefasta gestión de Libre y sus aliados.
«Honduras está viviendo una de las peores pesadillas, no hay nada porque alegrarnos, todo está hacia arriba, el crimen organizado, la delincuencia común, la extorsión, los precios de la canasta básica. La inconformidad es generalizada por este mal gobierno, del nepotismo y la corrupción», acusó Chávez.
En un foro al que asistieron el candidato a la vicepresidencia Jorge Zelaya y la líder Mercedes Saravia, Chávez enfatizó que el gobierno actual está atacando despiadadamente a los funcionarios que no están de acuerdo con el partido gobernante.
«No respetan, tercera edad, enfermedades terminales o de base, éstos no respetan nada», dijo. Sobre la posibilidad de un partido que le convenga según la ley, Chávez pidió «prudencia y calma» a Mercedes Saravia, lo que considera un error del Partido Nacional al «repartido» cupos a diferentes agrupaciones. Libre tiene representación.
Sarabia le pidió a él (Chávez) que la conocieran, y ella respondió que «Con Mercedes mensajeo todos los días, hablo y me visita cada vez que ella quiere».
Consultado sobre si la Convención Nacional del Partido se realizará en mayo, Chávez dijo que solo tenía una sugerencia para el 21 de mayo, pero no formalizó la invitación, diciendo que «antes me reuniré con todos los convencionales, para que haya participación de todos los movimientos, como puede ser en mayo, puede ser en agosto, lo importante que este año habrá convención”, dijo.