Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, reiteró este domingo su llamado a las fuerzas políticas del país para sentarse a dialogar, debatir, construir y suscribir un “Pacto por Honduras”.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacionalista, argumentó que en la nueva normalidad del país, derivada de la pandemia del Covid-19, se requiere de un pacto fiscal, un fortalecimiento de las instituciones, la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, la generación de empleo, las reformas electorales, que deben ser los temas para dialogar, debatir y construir ese nuevo “Pacto por Honduras”
“NUEVA NORMALIDAD …. NUEVO PACTO FISCAL, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, GENERACIÓN DE EMPLEO, REFORMAS ELECTORALES, entre otros temas, DEMANDA de TOD@S SENTARSE A DIALOGAR, DEBATIR Y CONSTRUIR UN #PactoPorHonduras”, escribió Sánchez en un mensaje claro a través de la red social.
Cabe recordar que hace pocos días, Sánchez pidió a los políticos pensar primero en Honduras antes de pensar solamente en los temas político partidistas. “Los que estamos en la palestra política frente a la toma de decisiones independientemente de cuál sea el escenario que tengamos, porque muchos podrán decir, yo no soy gobierno ahorita, pero la democracia se construye con la participación de todos, tenemos que pensar primero en el país”. recalcó.
El joven líder nacionalista pidió a los políticos avanzar, para construir y si el tema es electoral, aprobar la nueva Ley Electoral que está en el Congreso Nacional desde hace días en manos de dos comisiones que presiden dos líderes políticos que son de otros partidos.
Recordó que el Partido Nacional, nacional e internacionalmente ha dejado constancia que es consciente que, desde las elecciones de 2017, Honduras necesita una nueva Ley Electoral.
“Las elecciones son una fiesta democrática, una renovación de los votos de la clase política con el pueblo, pero en qué se ha convertido, se ha convertido en una fiesta de luto, de dolor, de pérdidas económicas y de pérdida de vidas, porque es el último sabor que le dejó la elección de 2017 al pueblo hondureño”, cuestionó el líder nacionalista.
En ese sentido, considera que el debate es necesario, pero se tiene que pasar a la acción, porque es igual a la fe, la fe sin obras, se convierte meramente en un pensamiento, razón por la cual invitó a la clase política a hacer un pacto por Honduras.