Inicio Nacionales Presidente Hernández: "A la época de terror no vamos a regresar"

Presidente Hernández: “A la época de terror no vamos a regresar”

Tegucigalpa – El mandatario mandó un mensaje a los que se oponen a la PMOP, a quienes no quieren que se aumente el número de efectivos y que son los mismos quienes quisieron desaparecer la Policía Militar, “deben de pedirle perdón a Dios, a la sociedad, porque en la ruta en la que no existe la Policía Militar solo gana la criminalidad organizada”.

Asimismo, reiteró que “vamos a redoblar los esfuerzos y vamos aumentar los efectivos de la Policía Militar, porque eso es bueno para el pueblo hondureño”.

El Jefe de Estado subrayó que “este sacrificio debe de quedar en la historia, porque no fue en vano”.

Por lo tanto –insistió- “a la época de terror no vamos a regresar”.

Redoblar esfuerzos

Asimismo, el presidente Hernández dijo que el traspaso de mando de la PMOP reviste de mucha importancia, ya que es una institución que en sus cinco años de creación ha sido un factor importante en la reducción de los índices de violencia en el país.

A la fecha cuenta con 4 mil 300 efectivos debidamente calificados para poder realizar operaciones convencionales y no convencionales.

En ese apartado, el titular del Ejecutivo adelantó que “no vamos a distraernos ni a retroceder, aún falta mucho”.

“38 muertes por cada 100,00 habitantes es aún demasiado, por tanto tenemos que seguir avanzando, redoblar el esfuerzo”, dijo.

Destacó que así lo entregó el presidente Ricardo Maduro y de allí se escaló, ahora ha bajado a los mismos niveles, “y tenemos que seguir avanzando por nuestros hijos, por nuestros nietos y cada uno de los hondureños”.

La PMOP fue creada mediante el decreto legislativo 168-2013 en agosto de 2013.

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario