18 C
Tegucigalpa

Presidente Hernández anuncia inversión para atender a 100 mil Mipymes

Lo más reciente

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una inversión sin precedentes para atender a 100 mil micros,  pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

– Durante la Administración Hernández Alvarado los emprendedores han recibido apoyo financiero a bajas tasas de interés, asistencia técnica y acceso a nuevos mercados.

La buena noticia para el sector emprendedor y productor que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota, y para otros que quieran comenzar sus negocios, fue anunciada por el mandatario hondureño en sus redes sociales este lunes.

“DINERO SIN PRECEDENTES para atender a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia, Eta e Iota. Usted, amigo luchador, usted amigo microempresario y usted que tiene o quiere iniciar un pequeño negocio o actividad productiva en el campo o la ciudad. Vamos a levantarnos #NoEstánSolos”, expresó.

Impulso

Durante su administración, el presidente hondureño ha impulsado diferentes programas para apoyar el sector emprendedor, dándole prioridad a la inclusión financiera a bajas tasas de interés y a la entrega de capital semilla para que puedan comenzar o fortalecer sus negocios.

Mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) ha revolucionado el sector de emprendimiento, brindando asistencia técnica, desarrollo empresarial, capacitaciones, ruedas de negocios, planes de negocio, formalización de negocios, vinculaciones financieras y acceso a mercados.

Al cierre del 2020 el Programa Crédito Solidario generó más de 300 mil empleos, con cerca de 200 mil créditos otorgados y más 1,600 millones de lempiras desembolsados.

Mientras, desde Banhprovi se desembolsaron más de 6.700  millones de lempiras en microcréditos de 300 mil a 500 mil lempiras a emprendedores con planes de negocios establecidos.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados