Tegucigalpa. – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, envió este jueves al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que la población pueda tener acceso gratuito a la vacuna contra la Covid-19 una vez que esta tenga una certificación.
Hernández manifestó en una transmisión de video que también fue vista por los diputados del Congreso Nacional que sostenían una sesión virtual que la meta que busca es la inmunización de los hondureños y “eso pasa por el acceso a esta vacuna”.
“De tal manera que las gestiones que venimos haciendo hace meses tengan el respaldo de ustedes (diputados) para que una vez que esas vacunas estén certificadas por la FDA podamos adquirirlas de forma directa para el pueblo”, expuso el mandatario.
Detalló que Honduras en primera instancia tendrá acceso a una donación de vacunas, las cuales serán para el 20 por ciento de su población, específicamente para, los de primera fila, salud, policías, bomberos, militares y adultos mayores que tengan diabetes, hipertensión y obesidad.
También indicó que, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), junto al sector privado, tienen previsto adquirir vacunas para sus beneficiarios.
El gobernante solicitó al Poder Legislativo a que inviten expertos que den su respaldo a esta operación que busca comprar las vacunas gratuitas para todos.