Inicio Internacionales Presidente Hernández dialoga sobre Covid-19 con médicos científicos en EEUU

Presidente Hernández dialoga sobre Covid-19 con médicos científicos en EEUU

Texas – El presidente Juan Orlando Hernández intercambió impresiones este jueves con el médico y científico hondureño Miguel Sierra Hoffman y con el doctor Sidney Ontai, decano de la facultad de Family Practice de Texas A & M, dos autoridades en el tema del COVID-19.

La reunión se celebró en Victoria, Texas, y es parte de una gira de trabajo que el mandatario realiza por Estados Unidos, donde cumplirá una agenda en la que, además de los temas de ciencia, incluye otros como la migración y los asuntos consulares.

El doctor Sierra Hoffman es uno de los científicos hondureños que participó en la creación del tratamiento “Catracho”, el que permitió salvar muchas vidas de pacientes afectados por el COVID-19 y cuya efectividad ha sido aceptada por la comunidad científica mundial.

De su lado, el doctor Ontai está acompañando el estudio sobre el COVID-19 y el tratamiento “Catracho” del doctor Sierra Hoffman.

El mandatario agradeció a ambos su enorme contribución a la ciencia y les consultó sobre los avances de la ciencia en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que indagó sobre las estrategias desarrolladas para combatir la pandemia.

Aprovechando su visita con ambos profesionales de la ciencia médica, el mandatario hondureño habló con el rector de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), Francisco Herrera, y confirmó que se hará un intercambio de pasantías para residentes de medicina Estados Unidos-Honduras

De esa manera, estudiantes hondureños podrán profundizar sus conocimientos en el área de la medicina y los estudiantes estadounidenses podrán conocer sobre enfermedades endémicas en Honduras y podrán poner en práctica sus estudios.

Durante las conversaciones con los científicos, se conoció sobre la publicación de una revista científica y otras publicaciones que hará el doctor Ontai, referidas a los hallazgos del caso específico de Honduras con el tratamiento “Catracho”.

El presidente Hernández aprovechó el espacio para agradecer también al doctor Sierra Hoffman por la colaboración y el apoyo que le ofreció cuando el gobernante estuvo interno a raíz de su contagio del coronavirus.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario