Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández pidió este jueves durante la asamblea general ordinaria del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que se mantenga en vigencia la Ley de la Tasa de Seguridad Poblacional, que ha permitido dotar de recursos a los operadores de justicia para realizar su tarea de brindar paz y tranquilidad a los hondureños.
En la asamblea general ordinaria 2020 del Cohep, Hernández recordó que “don Eduardo Facussé me ayudó a la elaboración de la Ley de la Tasa de Seguridad con la prudencia en sus consejos”, cuando el hoy gobernante presidía el Congreso Nacional.
“Gracias a ello, pudimos combatir el flagelo de la inseguridad. Hemos alcanzado la baja de casi un 50 por ciento la tasa de homicidios en el país y en un 90 por ciento se han reducido los secuestros”, destacó.
“Por favor, les pido que mantengamos la Tasa de Seguridad. Si la descuidamos podemos volver a los tiempos del pasado, en 2009 y 2011, con altas tasas de homicidios y eso no lo debemos de permitir”, advirtió el mandatario.