Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó en su cuenta de Twitter que los “datos oficiales de Estados Unidos permiten la refutación instantánea de una narrativa falsa”.
Un informe de la Estrategia Nacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) destaca que Estados Unidos junto al gobierno de Honduras trabajan para interrumpir la importación de precursores químicos a través del territorio hondureño, según el mandatario.
En ese sentido, Hernández expresó que el Departamento de Estado informa que en su gobierno bajó dramáticamente el paso de droga de 87 por ciento al cuatro por ciento.
“Vea el cálculo: 4/87=4.6. Logramos una reducción del 95.4%, resultados del ANTI narcoestado. ¡TREMENDO ÉXITO!”, publicó el mandatario en la red social.
Estas reacciones de Hernández se deben a las acusaciones que surgen desde Nueva York en el juicio contra el narcotraficante, Geovanny Fuentes, donde aseguran que el titular del Ejecutivo presuntamente recibió millonarios sobornos de personas vinculadas al crimen organizado.