El presidente Juan Orlando Hernández, entregó hoy en esta capital, las primeras 51 viviendas a operadores de justicia afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM).
Los beneficiados integran instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario y la Direccion Nacional de Investigación e Inteligencia.
Estas viviendas forman parte de las 234 casas que conformarán la primera etapa del proyecto residencial Praderas Dignas, el cual se sitúa a unos 5.5 kilómetros sobre la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el Sur del país.
El proyecto consta de dos etapas y se espera que el mismo esté concluido en su totalidad a mediados del año 2021, con sus 1,046 viviendas entregadas a todos los beneficiarios.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuanorlandoh%2Fvideos%2F427060444532589%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
Este proyecto nace a iniciativa del mandatario hondureño, como una retribución del esfuerzo y riesgo al que los operadores de justicia se ven expuestos a diario, para cumplir con su deber.
Es así que se inicia con la edificación de viviendas que cumplan con los requerimientos de seguridad para las familias de los operadores, quienes debido a sus funciones, se mantienen en ausencia de sus hogares.
El Gobierno de la República a través de CONVIVIENDA creó un Bono para Operadores de Justicia con un valor de más del 50% sobre los demás bonos vigentes en el mercado.
Con estas condiciones especiales como ser: tasa subsidiada, terreno subsidiado, bono del gobierno y bono privado otorgado para el pago de una prima, se procedió a certificar el proyecto.