Tegucigalpa. – La coordinadora para la emergencia de Covid-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que el presidente Juan Orlando Hernández, firmó una carta de interés para que Honduras pueda ser beneficiada con una eventual vacuna contra el Covid-19.
Según explicó Batres, Honduras es parte de una alianza donde convergen las personas y países más ricos del mundo, quienes con su dinero han avanzado científicamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad viral.
Es por ello que con esa carta de interés se lograría que Honduras no quede excluida y que forme parte de los países que se verán beneficiados una vez haya concluido el desarrollo del antídoto.
La funcionaria aseguró que el país no ha hecho una solicitud específica de cuantas vacunas, solo que busca asegurar que no pase lo mismo que con la de la influenza, que los países más poderosos la acapararon.
La exministra de Salud además confía en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), velará para que haya una distribución equitativa, cuando se concluya la cura contra el coronavirus.