Inicio Nacionales Presidente Hernández garantiza justicia en el caso de los cuatro garífunas desaparecidos...

Presidente Hernández garantiza justicia en el caso de los cuatro garífunas desaparecidos en Tela

Tegucigalpa. – A casi dos semanas del desaparecimiento de los dirigentes comunitarios garífunas de la localidad del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, norte de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que su gobierno está enfocado en lograr justicia para ellos.

El mandatario aseguró que las agencias de seguridad del Estado han estado trabajando para dar con el paradero de los cuatro garífunas, asimismo en identificar a los supuestos raptores

Hernández además instruyó a esas instituciones a cooperar con el Ministerio Público, entidad que se ha hecho cargo del caso a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Asimismo, garantizó que el trabajo de los defensores de derechos humanos en Honduras será respetado, protegido y reconocido por su gobierno, y que será una prioridad.

A la fecha solo una persona ha sido detenida, presuntamente por haber participado en el rapto de estas personas, asimismo en un sector de Tela se encontró una bolsa semienterrada con pertenencias de uno de los desaparecidos.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario