Tegucigalpa.– La entrada en funciones hoy del Centro Ciudad Mujer, en esta ciudad, el cuarto en este país centroamericano, beneficiará a más de 250 mil mujeres de la zona Atlántica hondureña.
En el Centro, inaugurado por la pareja presidencial, formada por el mandatario Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, las féminas asistidas recibirán más de 40 servicios integrales de 17 instituciones públicas competentes.
Los servicios son las áreas de salud sexual y reproductiva, autonomía económica, atención a las adolescentes e infantes, protección de los derechos de la mujer, frente a la violencia y también educación comunitaria, entre otras, para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus familias.
Las mujeres también recibirán los beneficios de la estrategia de vinculación con el sector privado y cooperantes internacionales para convertir en realidad la igualdad de género y el respeto a los derechos de las exponentes del sexo femenino.
Se destacó que el área de cobertura del nuevo Centro Ciudad Mujer, en el cual se invirtieron 156 millones de lempiras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son los ocho municipios del departamento de Atlántida: La Ceiba, El Porvenir, San Francisco, La Masica, Esparta, Arizona, Jutiapa y Tela.
Al respecto, el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, destacó que «Ciudad Mujer es un modelo de muchas cosas, de un lugar en donde se pueden encontrar las atenciones para las mujeres».
«Ciudad Mujer es un polo de desarrollo es el ejemplo más grande innovación», resaltó, para precisar que «Honduras ya innovó con Ciudad Mujer móvil que será referente para El Salvador y hasta Paraguay».
«Ciudad Mujer es autoestima para las mujeres. Son mujeres que dan y reciben autoestima. Es un proyecto que es un ejemplo».
“Es un honor estar acá y saber que acá se buscará mejorar la calidad de vida de las mujeres, desde las embarazadas y hasta las abusadas física y psicológicamente”, se congratuló el representante del BID.