Tegucigalpa.- En una reunión realizada en la estructura en construcción de lo que será el aeropuerto internacional de Palmerola, Comayagua, el presidente Juan Orlando Hernández, efectuó esta mañana, una amplia presentación sobre las repercusiones económicas positivas que tendrá la instalación aeroportuaria, para Honduras, en particular, y para Centroamérica en general.
La disertación del mandatario estuvo dirigida a los grupos productivos de la zona central del país, pero particularmente a los agroexportadores que realizan su actividad en el valle de Comayagua, región que forma parte del denominado Corredor Logístico de las Américas, que se verá fortalecido con el moderno aeropuerto internacional.
El jefe del gobierno afirmó que el aeropuerto de Palmerola, se constituirá en un bastión determinante para el desarrollo económico del país y por lo tanto traerá beneficios a toda la comunidad hondureña, «favorece a productores y representa importantes oportunidades».
«Queremos que Honduras saque provecho a esto y lo construimos para potenciar el país, para ampliar la unión aduanera y eso representa una ventaja para toda Centroamérica», añadió el gobernante.
El presidente anunció que nombrará una «Fuerza de Tarea» para promocionar el aeropuerto como herramienta de desarrollo económico y difundir las ventajas que ofrecerá a todos los sectores.