Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando solicitó este sábado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyo para desarrollar junto a naciones amigas, cooperantes internacionales y organismos financieros multilaterales el proceso de reconstrucción nacional.
En conversación telefónica, durante una reunión con autoridades del Gobierno, Hernández dialogó con Netanyahu sobre el impacto catastrófico que ha significado hasta la fecha la pandemia del COVID-19 y la tormenta Eta, y la posible llegada de Iota, que ocasionaría más inundaciones en varias zonas de Honduras.
El mandatario también expuso sobre el bloque que en conjunto integran Honduras, Guatemala y Nicaragua, y posiblemente El Salvador, para poder implementar planes de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación al cambio climático.
«Estamos solicitando el apoyo de Israel y países aliados, bancos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes para desarrollar el plan de reconstrucción nacional», refirió Hernández.
«Estamos buscando ayudas para apalancar la reconstrucción de nuestros países, con proyectos y ayudas que lleguen al productor, al emprendedor, al que tiene su negocito», le manifestó Hernández al primer ministro de Israel.