Inicio Economía Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura y tomar todas...

Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura y tomar todas las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. – En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Juan Orlando Hernández, solicitó a la población no bajar los brazos en el proceso de la reapertura económica porque sería un error pensar que la pandemia ya acabó.

Según Hernández, desde el Ejecutivo tomaron las medidas necesarias para evitar que los pronósticos que les advirtieron acerca de los daños que ocasionaría el Covid-19, se cumplieran.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, tomamos medidas duras para la economía, pero necesarias para la preservación de la vida de los hondureños, no cedimos a presiones la prioridad de este gobierno es y será siempre salvar vidas”, apuntó el gobernante.

Asevero que “hoy podemos decir que en equipo Honduras venció todo pronóstico, no ha sido una tarea fácil, poco a poco podemos empezar responsablemente esta nueva realidad”.

Reiteró que “no podemos bajar los brazos ni descuidarnos, nos enfrentamos a una crisis económica cuatro veces más grande de lo que nos dejó el huracán Mitch que ha sido la peor catástrofe de nuestra historia”.

Hernández recalcó que con la reapertura económica el riesgo de contagio aumenta, pero expresó que volver a cerrar el aparato productivo del país acarreará consecuencias muy grandes.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que “no usar mascarillas es atentar contra la vida de los demás”.

Durante su comparecencia reconoció los protocolos MAIZ y Catracho que ostenta reconocimiento mundial, así como el trabajo de los productores al tiempo que reiteró que el compromiso del gobierno está más fuerte que nunca.

Nacionales

Noticias relacionadas

Presidente Hernández, el primer gobernante hondureño que hace rafting en el río Cangrejal

La Ceiba. - El presidente Juan Orlando Hernández se convirtió este viernes en el primer gobernante en realizar un recorrido en rafting por...

Comerciantes y arroceros de La Ceiba reciben apoyo de Crédito Solidario en impulso a reactivación económica

El presidente Juan Orlando Hernández entregó los cheques a los beneficiarios en el Centro Ciudad Mujer, en un acto en el que participaron funcionarios del gobierno; el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio; diputados y otras autoridades locales.

ONU pide más esfuerzos globales coordinados para combatir el Covid-19

En una entrevista con Associated Press, Guterres expresó que espera que para cuando se celebre la cumbre del G-20 el próximo mes, la comunidad internacional entienda que “necesitan estar mucho más coordinados en la lucha contra el virus”.

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

Nueva Ley Electoral permitirá las alianzas políticas para elecciones generales, según se aprobó en el CN

Como asociaciones políticas se define a los partidos políticos, las alianzas partidarias, los movimientos internos partidarios y las candidaturas independientes y "siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, son organizaciones permanentes”.

Deja un comentario