InicioTurismoPresidente Hernández promueve turismo interno: “El hondureño que conoce su país...

Presidente Hernández promueve turismo interno: “El hondureño que conoce su país es el mejor embajador de su tierra”

Taulabé (Comayagua), 2 de abril. “El hondureño que conoce su país se convierte en el mejor embajador de su tierra”, destacó hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante su visita a las Cuevas de Taulabé en el marco del programa “Honduras te Espera” para promover el turismo interno.

-Hondureña residente en Miami quiere casarse en las Cuevas de Taulabé.

“Los invito a que vengan, conozcan y disfruten; Honduras tiene cosas espectaculares”, dijo Hernández, quien hizo un recorrido de 150 metros en las cuevas que están ubicadas en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua, específicamente en el kilómetro 140 de la carretera CA-5, a unos 20 kilómetros al sur del Lago de Yojoa.

El propósito de esta iniciativa del mandatario hondureño obedece a impulsar el Distrito Turístico la Joya de los Lagos como destino durante las vacaciones de Semana Santa.

Adentrado en las profundidades de las Cuevas de Taulabé, el presidente explicó que “la plataforma del turismo interno es la que nos va a llevar a convertirnos en la mayor potencia de turismo en Centroamérica y el Caribe”.

Por lo tanto, detalló, en su Administración se le ha dado prioridad a la infraestructura de puertos, aeropuertos, puertos de cruceros y sistema de carreteras para impulsar el turismo interno y la economía del país.

La aventura apenas comienza

Una de las turistas que llegó hoy de visita a las Cuevas de Taulabé es la hondureña Patricia Denise, quien vive en Miami (Estados Unidos).

Patricia ingresó a las cuevas y salió maravillada después de presenciar las bellezas naturales que ofrece este lugar histórico.

“Me ha sorprendido esta lugar, tenía 17 años de no visitar Honduras. Estoy pensando en casarme en este lugar”, relató.

“Honduras tiene muchas cosas bellas y hay que apoyar lo nuestro”, dijo.

El guía turístico Juan González tuvo la oportunidad de explicarle al presidente Hernández la historia de las Cuevas de Taulabé, que fueron descubiertas en 1969 y que son parte de un sistema de grutas naturales que se esparcen por todo el municipio.

“Fue una experiencia muy satisfactoria. Realizamos 150 metros (de recorrido) con él y el Presidente quedó fascinado con este tipo de turismo que se ha escondido para la ciudadanía, ya que normalmente solo visitan playas y ríos”, ahondó González.

“Lo sentí (al presidente Hernández) muy fascinado; llegamos al Ala de Ángel, que es la formación más famosa de la cueva”, indicó.

El ministro de Turismo y director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, explicó que “Honduras te Espera” consiste en posicionar los diferentes puntos turísticos del país.

Exhortó a los turistas nacionales e internacionales a que salgan y conozcan las riquezas naturales de Honduras porque “vale la pena conocer todos estos destinos turísticos”.

40 minutos de adrenalina

El interior de estas cuevas es muy húmedo y caluroso. Gracias a los juegos de luces que se han instalado, el visitante disfrutará de un escenario mágico.

El recorrido dura unos 40 minutos y permite apreciar las maravillosas figuras que ha esculpido el agua en las rocas, como el Ala de Ángel o El Buda.

En 2011 adquirió el título de Maravilla de Honduras.

Muchos creen que las Cuevas de Taulabé las constituyen una cueva grande con varios túneles pequeños, pero en realidad son un conjunto de 24 cavernas de origen natural, ubicadas en varios puntos del municipio de Taulabé, y algunas de ellas poseen además importantes vestigios arqueológicos.

El Distrito Turístico la Joya de los Lagos está integrado por el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, las Cuevas de Taulabé, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Dato curioso

Nadie ha podido encontrar el final de la cueva; cuenta la leyenda que en 1979 la visitaron tres espeleólogos norteamericanos que entraron con el propósito de encontrarle un final, pero solo pudieron recorrer 921 metros de profundidad.

spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario