Tegucigalpa. – Con un solemne acto cívico, se dio inicio de manera oficial a la celebración del 198 aniversario de independencia de Centroamérica, rumbo al bicentenario.
La tradicional ceremonia realizada en la Plaza de Las Banderas, en el Bulevar Suyapa, frente a las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue liderada por el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, y el presidente Juan Orlando Hernández.
Los pabellones de las banderas de los países de Centro América, fueron izadas en la famosa plaza, de igual forma se dio lectura al acta de independencia centroamericana.
“Que viva Honduras, que viva la Independencia”, fueron las primeras palabras del presidente Hernández, mismas que fueron respondidas con una ola de aplausos de los presentes, entre ellos varios ministros, y miembros del cuerpo diplomático del país.
“Muy pronto Honduras, será el centro logístico de América, con las mejores carreteras, autopistas, conectadas estratégicamente con una red moderna de aeropuertos, está es la visión que tenemos para Honduras y Centroamérica, una región prospera, segura, con más igualdad, libre e independiente este fue el sueño de los padres de la patria y es el sueño de nuestra generación”, expresó.
En ese sentido, invitó a los ciudadanos a seguir trabajando para que centroamericana cada vez más sea una “región de paz y de desarrollo”, asimismo, recordó la famosa frase de Francisco Morazán, “La Patria no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y el honor de sus hijos”.
Con estas palabras se dio por clausurado el acto ceremonial, para dar inicio a los desfiles patrios, por lo que posteriormente, parte del gabinete se dirigió de inmediato al Estadio Nacional de Tegucigalpa.