24.4 C
Tegucigalpa

Presidente Hernández rechaza acusación de recibir 1.5 millones de dólares del narco para su campaña

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández, a través de un mensaje transmitido por Casa Presidencial, a través de su cuenta de Twitter, rechazó este sábado estar implicado en una conspiración para usar 1.5 millones de dólares del narcotráfico en sus campañas, tal como publicó hoy la cadena hispana estadounidense Univision.

A través de la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, el titular del poder ejecutivo hizo saber a la población nacional e internacional, que son falsas y “perversas” las acusaciones del exalcalde de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras, Alexander Ardón.

“El presidente de la República @JuanOrlandoH niega categóricamente las falsas y perversas acusaciones hechas por el traficante de drogas Alexander Ardón de acuerdo a una publicación de la cadena @Univision”, publicó la Casa Presidencial hondureña.

En otro tuit arguye que el presidente Hernández ha liderado una batalla sin precedentes para liberar al país del narcotráfico como resultado de una efectiva alianza con Estados Unidos y otros países, habiendo aprobado entre otras medidas, la más temida entre los narcotraficantes, la extradición.

La nota periodística divulgada hoy por Univision, señala que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue identificado como un coconspirador en un caso de tráfico de drogas contra su hermano, según un documento presentado este viernes en una corte federal de Nueva York.

Agrega que un documento publicado el viernes por un tribunal federal de Nueva York implica al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en una conspiración con su hermano, Antonio “Tony” Hernández, y otros funcionarios de alto nivel, incluido el expresidente Porfirio Lobo, “para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político”.

El documento de 44 páginas, que está relacionado con el próximo juicio de Tony Hernández en el distrito sur de Nueva York por tráfico de drogas y otros cargos, resume algunas de las pruebas clave recopiladas por los fiscales contra el acusado, a quien señalan de ser un “violento, narcotraficante de multi toneladas” que presuntamente abusó de sus conexiones políticas para obtener ganancias personales y políticas y al menos dos veces “ayudó a planear el asesinato de rivales del narcotráfico”.

Las revelaciones son las últimas de una serie de bombas que pintan una imagen cada vez más impactante de Honduras como un narcoestado, lo que complica aún más las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que ha llamado al presidente Hernández un aliado en la guerra contra las drogas. 

También parece proporcionar evidencia de la propia complicidad del gobierno hondureño en el aumento de la violencia que convirtió a Honduras en uno de los países más peligrosos del mundo y obligó a cientos de miles de migrantes a huir hacia el norte.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras entre los países que enfrentan inseguridad alimentaria aguda, segun La ONU

La inseguridad alimentaria empeoró en el mundo en 2023 y cerca de 282 millones de personas necesitaron ayuda de...

Noticias relacionados