Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández se reunió este jueves con los embajadores y representantes de organismos internacional que conforman el grupo de cooperantes conocido como G-16 para mejorar la metodología de cálculo de la pobreza.
Según se informó, la reunión del mandatario con los representantes de los países cooperantes agrupados en el G-16 fue para conocer los avances de los índices de medición de la pobreza, todo esto de acuerdo a los fondos que están invirtiendo en el país los países cooperantes.
En ese sentido, uno de los objetivos primordiales de la cita fue analizar primero y verificar la forma en que se están invirtiendo los recursos de los países cooperantes y además de eso, readaptar la inversión en proyectos y políticas públicas, de acuerdo a las necesidades de la población, de acuerdo al lugar en donde están residiendo las personas que se benefician de esos recursos.
En su exposición ante los representantes de los países cooperantes, el mandatario expuso la necesidad de cambiar la forma de medir los índices de pobreza en el país, de acuerdo a los ingresos que aportan los países cooperantes, porque desde su perspectiva, es injusto.
Ejemplificó que en la zona rural las personas tienen mayor y mejor calidad de vida con menos ingresos que los que puede percibir una persona que reside aquí en el área urbana.