InicioPolítica NacionalPresidente Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el...

Presidente Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno la hará”

Tegucigalpa. – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles que en caso los sectores empresariales no tomen una decisión pronto, “será el gobierno quién decidirá el porcentaje del nuevo aumento al salario mínimo”.

Durante su discurso en la celebración del Día del Policía hondureño, Hernández remarcó que este aumento al salario mínimo debe ir orientado a cuidar la micro y pequeña empresa.

En ese sentido, el mandatario adelantó que ya realizó la convocatoria a un grupo de economistas para conformar una mesa técnica que construya una solución al reajuste salarial.

“Ya instruí desde hace dos días al ministro Coordinador de Gobierno (Carlos Madero) y al ministro de Trabajo (Olvin Villalobos), para constituir un equipo técnico entre gente del sector social y economistas para construir una solución”, enfatizó.

A criterio del gobernante, “en la medida que el trabajador tenga buen salario, este será más leal a la empresa, por ende, se generará una mayor productividad en general”.

Refirió que se esperan los resultados de estas mesas técnicas para el próximo mes de julio.

“Sepa la clase trabajadora que no los vamos a dejar solos, y sepan los empresarios que están conscientes que tenemos que aumentarle a los trabajadores tanto públicos como privados”, puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario