Tegucigalpa.- Con el propósito de inculcar una nueva cultura agrícola en los productores, a fin de mejorar la productividad del agro nacional y con ello fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, así como elevar los ingresos de los hondureños que habitan el campo, el gobierno de la República está introduciendo nuevas tecnologías en sistemas de riego, declaró el presidente Juan Orlando Hernández
El mandatario expresó lo anterior durante una visita de supervisión que realizó el jueves al Valle de Sulaco, para observar en el terreno los avances del proyecto de riego agrícola que se ejecuta en ese sector del departamento de Yoro, a un costo superior a los 600 mil lempiras por familia, y donde informó a grupos productivos, los mecanismos de financiamiento y respaldo técnico que está proporcionando el gobierno.
El sistema de riego mejorará la producción agrícola del Valle de Sulaco con productos para el mercado nacional e internacional, lo que mejorará sustancialmente el nivel de vida de los productores mediante el aumento de sus ingresos, señaló el jefe del Ejecutivo.
«Este esquema lo vamos a replicar en otros sectores del país y representa una inversión de más de 648.000 lempiras por familia beneficiada y eso genera oportunidades a la región y a sus pobladores», añadió Hernández.
El proyecto es financiado con recursos proporcionados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en calidad de préstamo y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, a través del Programa de Desarrollo Agrícola Bajo Riego.
El proyecto beneficiará directamente a 549 familias de productores agrícolas e indirectamente a más de 20,000 personas. A la fecha la construcción del sistema está generado mil empleos.