En el marco del programa de promoción turística «Honduras Te Espera», el presidente Juan Orlando Hernández visitó este jueves la Laguna de Chiligatoro, ubicada en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
El propósito de esta visita del mandatario hondureño es incentivar a los catrachos a visitar esta zona durante Semana Santa 2019.
Esta fuente de agua dulce, que forma parte de los sitios naturales y turísticos de esta zona, hasta la fecha ha sido poco estudiada y se desconocen muchos detalles sobre su profundidad, extensión, tipo de biodiversidad y otros aspectos.
Además, en la Laguna de Chiligatoro el viajero puede comer, remar, pescar con anzuelo y comprar rosas o claveles en los viveros adyacentes.
Según autoridades patronales, en los próximos meses se incluirá una empresa eco-turística que vendrá a modernizar la zona con casetas para la venta de comidas, negocios de paseo en lancha y a caballo, entre otras diversiones que vendrán a hacer inolvidable la experiencia del turista.
La Laguna de Chiligatoro es un verdadero oasis, muy frecuentado durante los fines de semana, y un lugar que vale la pena visitar sin duda alguna.