Ciudad de México.- Una investigación exhaustiva ordenó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato de un migrante hondureño, la noche del miércoles, a manos de la Policía de Coahuila.
Luego que la Casa del Migrante de Saltillo evidenció el asesinato de un migrante durante un operativo en la colonia “5 de Mayo”, en Saltillo, Coahuila, autoridades federales y estatales se desvincularon del hecho, pero el mandatario mexicano lamentó el hecho, al tiempo de informar que las autoridades locales ya reconocieron la responsabilidad.
López Obrador señaló que “se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, hoy recibí la información de lo que sucedió, es un asunto vinculado con la Policía de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante”.
El dignatario “azteca” ordenó a las instancias federales que realicen una investigación que aclare exactamente qué sucedió, pero enfatizó que no fue una violación de autoridades federales.
“Instruí que se haga la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración, estoy pidiendo una investigación y está haciendo lo propio la Fiscalía de Coahuila y en el día vamos a informar más. Vamos a aclararlo bien, nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, es convicción que no haya acoso o violaciones”, aseguró.