Presidente mexicano visitará Honduras junto a su esposa y varios ministros

Lo más reciente

Ciudad de México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó este lunes durante su conferencia de prensa, entre el 5 y el 8 de mayo próximos viajará a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice) y Cuba.

En su habitual encuentro con los medios en el Palacio Nacional, el jefe de Estado agregó que la visita le permitirá socializar la política de México en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

“Sí vamos a tener encuentros con los presidentes y vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de cooperación y de amistad entre los pueblos”, apuntó el mandatario.

López Obrador viajará acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, y de los secretarios de Defensa y de Marina, general de división Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Agregó que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en el viaje, pero a partir de su llegada a Honduras, ya que previamente irá a Washington, en Estados Unidos, donde fue invitada para la conmemoración del 5 de mayo en aquel país.

Según la agenda dada a conocer hasta el momento, la visita iniciará el 5 de mayo por Guatemala, a donde AMLO viajará tras participar en el acto por el aniversario 162 de la primera batalla de Puebla (centro-sur), en la que el ejército mexicano venció al ejército invasor francés.

Se prevé que el presidente mexicano se reúna con su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el viernes lo haga con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Luego corresponderán las visitas a Honduras y Belice, donde se realizarían encuentros con la presidenta Xiomara Castro y el primer ministro beliceño, Johnny Briceño.

Se estima que el viaje termine entre el 8 y el 9 de mayo, pues todavía no se ha configurado la agenda definitiva.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y a finales de noviembre de 2021.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados