Tegucigalpa – El prestigioso grupo japonés de mercadeo Dentsu, una de las empresas más importantes a nivel global en comunicación y publicidad, llega a Centroamérica de la mano del Grupo Garnier, en alianza con Grupo Wol, con el objetivo de potenciar el desarrollo de novedosas estrategias de publicidad en toda la región.
La red Dentsu/Carat se caracteriza mundialmente por su calidad creativa, innovación y forma colaborativa de trabajar los clientes, brindando globalmente una serie de servicios basadas en ideas de la era digital. En su cartera de clientes a nivel mundial destacan compañías como: Nike, Hilton, Burberry, American Express, Disney, Toyota, United Airlines, Mastecard, Bayer, General Motors y Microsoft, entre otros.
“Grupo Garnier, referente nacional en publicidad, comunicación y mercadeo, ve la gran oportunidad de unir fuerzas con Dentsu y sus marcas. Con esta alianza coloca a su agencia local, House, en una posición para escalar rápidamente en la región, un mercado de gran crecimiento con una necesidad significativa de servicios de comunicaciones y marketing y con una gran oportunidad para el crecimiento en herramientas digitales”, explicó el gerente general de House Dentsu Centroamérica, Fernando Sandí.
Esta alianza busca aportar experiencias impulsadas por ideas diseñadas para la era digital y entregadas a nivel mundial a la vez que conectan a las personas con las marcas.
Además, desarrollar estrategias basadas en datos con el objetivo de crear experiencias a medida para sus clientes. Uno de los principales objetivos para House Dentsu/Carat es lograr a corto plazo posicionarse como una agencia 360 de referencia en el mercado regional, con el apoyo del grupo Dentsu, sus clientes y talentos.
“Lo más relevante será nuestra capacidad de conocer a la gente de la región mejor que nadie. Con la inteligencia del consumidor en el corazón de todo lo que hacemos, ayudamos a las marcas a ganar, mantener y hacer crecer a sus mejores clientes en todos los elementos de la combinación de marketing. A través de una colaboración radical, hacemos del conocimiento una realidad que hace avanzar a las empresas”, enfatizó Sandí.
Los clientes actuales y los nuevos de House Dentsu/Carat tendrán a su disposición nuevas soluciones y servicios de talla mundial, proporcionando oportunidades de crecimiento y transformación empresarial.
House Dentsu/Carat se denomina ‘Campeones para un progreso significativo’, ya que se generan asociaciones con marcas de gran prestigio a nivel regional, reforzando la apuesta del Grupo por el crecimiento.
Beneficios para todos
Dentsu llega a Centroamérica gracias al trabajo que ha realizado Grupo Garnier en alianza con Grupo Wol durante sus más de 30 años de experiencia, que abarcan todas las posibilidades de la comunicación moderna en el país.
“La combinación de nuestra experiencia en marketing y tecnología en la región centroamericana permite reforzar nuestro servicio al cliente con otra visión de negocio, con nuevas tecnologías, capacidades y culturas, con esto hacer crecer nuestra presencia en el país”, manifestó Jessy Molina, Gerente General House Dentsu Guatemala.
Entre los principales aportes que realizará Dentsu a la región, está su red global de comunicación multi plataforma, un network en más de 145 mercados alrededor del mundo y con más 66 mil empleados. Dentsu posee 95 de los 100 mejores anunciantes del mundo sumando más de 11.000 clientes activos.
Asimismo, su central de medios de la red, Carat, es la número uno de compra de medios digitales en el mundo. Esta diseña estrategias para las personas, enfocadas en empatía, necesidades y culturas. Entre sus logros más recientes fue obtener el lugar #1 cualitativo de acuerdo con el ranking de RECMA y ser líder en el 2020 en el ranking de Forrester.
Además, Dentsu brinda acceso a Navegg, el DMP más grande de Latinoamérica, con más de 600 millones de dispositivos analizados y más de 2.5 millones de segmentos listos para ser usados.
Esta alianza continúa posicionando a Grupo Garnier como el referente en negocios de publicidad, comunicación y mercadeo de Centroamérica y permitirá desarrollar la industria de la comunicación en el país.