19.1 C
Tegucigalpa

Presunto narcotraficante a gran escala capturado en La Ceiba es remitido al presidio

Lo más reciente

Tegucigalpa – Agentes policiales llevaron ante la Secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción a un individuo identificado como Carlos Alejandro Almendares Herrera, oriundo de Puerto Lempira.

La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una orden emitida el 9 de mayo de 2018, relacionada con el transporte de 320 kilos de cocaína. La droga estaba oculta en compartimentos falsos de una lancha que había arribado desde Colombia.

El Ministerio Público solicitó la privación del derecho de locomoción para Almendares Herrera, mientras que la defensa insistió en su inocencia. La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictaminó la detención judicial del acusado, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas agravado, en detrimento de la salud pública de Honduras.

Durante el proceso, se informaron al imputado sus derechos y se presentaron los cargos en su contra. La Fiscalía solicitó el plazo legal para la investigación, mientras que la defensa prepara su estrategia legal.

Considerando la gravedad del delito, el riesgo de fuga y la falta de alternativas viables, la Jueza ordenó el traslado del acusado al Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro, por un periodo de seis días.

La audiencia inicial está programada para el lunes 6 de mayo a las 09:00 de la mañana. La detención de Almendares Herrera se llevó a cabo tras una operación conjunta entre agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Unidad Nacional Antisecuestros en La Ceiba, donde se descubrió su presunta implicación en el transporte de drogas a gran escala desde Colombia por vía marítima.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados