La Esperanza. – La Policía Nacional de Honduras anunció que dos sospechosos fueron detenidos en relación con una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la aldea de Chupucay, en el oeste de Honduras, en el pueblo de San Miguelito, en Intibucá.
Para esclarecer lo ocurrido en Intibucá, policías de varias divisiones, entre ellas la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), participaron en el operativo policial. operación.
Los dos detenidos son “Elder”, de 18 años, y “Yubeli”, de 22 años, quien fue detenido anteriormente en octubre de 2022 por narcotráfico e intimidación a testigos y otras personas involucradas en el proceso judicial.
Ambos estarían involucrados en el asesinato de tres personas en febrero, uno de los cuales era un adulto que fue baleado en su casa y luego incendiado, y los otros dos eran hermanos que fueron asesinados a tiros cuando llegaron en una motocicleta.
En el trágico incidente murieron José Adán Vásquez Vásquez (22 años), Gerardo Vásquez Reyes (23 años) y Jimmy Alexander Vásquez Sánchez (10 años).
Las labores de investigación e inteligencia que permitieron localizar y aprehender a los sospechosos en la vereda El Porvenir del municipio de Siguatepeque posibilitaron la actuación policial.
Dos teléfonos celulares que fueron descubiertos al momento de su captura serán sometidos a un análisis pericial para determinar si los detenidos planearon actos violentos adicionales en las inmediaciones donde operaban.