Tegucigalpa – El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa y de desarrollo en Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, señaló este lunes que el presupuesto de la República ha crecido en más de 100 por ciento, en algún momento hasta más de 300 por ciento, pero la situación de la hondureñidad sigue siendo difícil y necesita un nuevo diseño.
Indicó que lo primero que hay que reconocer es que muy buena parte de la economía hondureña no tenía fundamentos del crecimiento económico saludable.
“Muy buena parte de la economía hondureña se ha estado movilizando por lo que personalmente yo llamo la economía subterránea, es decir, esa que construye edificios y no dice de dónde sale ese dinero y cómo alguien puede tener tanto dinero para tener edificios que no son utilizados”, señaló.
Continúo diciendo que “por otro lado, no hay ninguna duda que la incertidumbre que en algún momento hubo en el Congreso Nacional lo que en este momento puede significar el diseño de un nuevo presupuesto”.
Burdett manifestó un nuevo presupuesto puede significar la eliminación de ciertos riesgos, pero que lo que está ocurriendo en Nueva York y en Tegucigalpa tiene algún impacto en la economía, no hay que ser ciegos.