Pretenden reducir un ocho por ciento de las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE en un año

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, indicó que esperan reducir en un ocho por ciento las pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal en al menos un año.

Tejada precisó que la deuda de la ENEE asciende a 16 mil millones de lempiras y la renegociación de los contratos con los generadores avanza en una tercera etapa.

“Nosotros estamos en una tercera etapa de negociación con ellos, estamos a punto de lograr acuerdos con algunos y esperamos que en el menor plazo logremos llegar a acuerdos con la mayoría de los generadores”, confió.

Detalló que las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE están aproximadamente en un 36 por ciento.

Afirmó que tienen un programa masivo el cual ya cuenta con presupuesto desde la reformulación del Presupuesto General de la República.

“Vamos a implementar un programa masivo de reducción pérdidas técnicas y no técnicas, esperamos en un año reducir ocho por ciento de esas pérdidas”, reiteró.

Tejada comentó que aún hay contratos leoninos y precisamente están trabajando en la renegociación de los mismos.

Al respecto, aseveró que están a punto de lograr acuerdos con los generadores.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados