Pricphma: Confrontaciones deben quedar a un lado e iniciar el diálogo

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las confrontaciones deben quedar a un lado e iniciar el diálogo cuanto antes, pues los niños en las escuelas y pacientes en hospitales no pueden esperar más.

-Disensos van desapareciendo en beneficio del pueblo, reconoce Orlando Mejía

Así lo sugirió este martes el secretario del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma) Orlando Mejía, luego de recordar que la razón para estar en las calles era la derogación de los PCM y eso ya se cumplió.

De manera que la decisión de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) fue que luego de la derogación de los PCM, se debe participar en el diálogo”, dijo.

Equilibrio

Además, planteó que se deben llamar a los docentes para que se presenten a los centros educativos, ese es el equilibrio, sostuvo el dirigente.

La prioridad es el derecho de los niños y jóvenes de recibir el pan del saber, señaló.

“Me parece que los disensos van desapareciendo en beneficio del pueblo, lo único que esperamos es que el diálogo sea sin trampas y que sea productivo”, dijo.

También deseamos que los temas del magisterio sean atendidos de inmediato, porque son urgentes, aseguró.

Propuso que es necesario revisar el tema de la infraestructura educativa, donde hay serios problemas.

“El partido hasta ahora va a iniciar en la mesa del diálogo en donde se van a plantear los problemas educativos y sus posibles soluciones, pero en forma concertada”, concluyó.

“El partido hasta ahora va a empezar en la mesa del diálogo”, Subrayó.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados