Londres. – “Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.
Un portavoz de Downing Street dijo: “Después de experimentar síntomas leves ayer, el primer ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty.
“La prueba fue realizada en el n. ° 10 por el personal del NHS y el resultado de la prueba fue positivo.
“De acuerdo con la guía, el primer ministro se aísla voluntariamente en Downing Street.
“Él continúa liderando la respuesta del gobierno al coronavirus”.
El príncipe Carlos, heredero de la Corona, de 71 años, también padece coronavirus. La Reina Isabel, de 93 años, se encuentra en su castillo de Windsor desde hace diez días. Desde allí mantiene su reunión semanal con el primer ministro por teléfono.
El primer ministro británico empezó defendiendo la tesis de que, como es inevitable el contagio, lo mejor para el país sería que los más vulnerables se aislaran y el resto siguiera su vida normal, con el fin de no hundir la economía.
Pero Boris Johnson ha ido rectificando esta posición de partida y el lunes anunció medidas de confinamiento más estrictas. Hasta hace justo una semana los pubs de Londres estaban llenos de gente.